La fase estatal de la Olimpiada Nacional 2016 en sus diferentes disciplinas ha comenzado en busca de los mejores exponentes, por lo que este fin de semana los atletas de judo y patinaje de velocidad realizarán sus selectivos con miras a la etapa regional.

Dichas actividades, que organiza el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) con las asociaciones implicadas, darán inicio en el patinódromo del Complejo Deportivo “La inalámbrica” este viernes 22 a las 16:00 horas, con las pruebas de crono y eliminación, que son las más largas en la pista.

De igual manera, este sábado 23 a partir de las 9:00 horas en el multigimnasio del Complejo Deportiva “Kukulcán”, 120 judokas de Mérida e Izamal se darán cita para buscar un lugar dentro de la selección estatal.

Esa misma jornada, desde las 8:00 horas, se llevará a cabo las pruebas de velocidad y fondo en el patinaje, las cuales concluirán el domingo 24, con las eliminatorias de ruta y carriles.

La última es una nueva modalidad que ha implementado la Federación Mexicana de Patinaje y consiste en una serie de rieles pintados en una calle larga con diferentes distancias, es una prueba de velocidad que podría incluirse en el programa oficial de la Olimpiada Nacional en futuras ediciones.

Por tal motivo, habrá un cierre parcial de la vialidad lateral al Complejo Deportivo “La inalámbrica” para realizar este evento deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here