El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, han acordado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021.

Tras una videoconferencia ente ambos, Abe dijo, «hemos acordado que los Juegos de Tokio se celebrarán a más tardar en el verano de 2021. En el futuro, trabajaremos estrechamente con el presidente Bach para organizar los Juegos de Tokio en su totalidad como prueba de que la humanidad ha superado la nueva infección por coronavirus».

En la reunión se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Lanzaron un comunicado: 

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha perjudicado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está «acelerando». Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En estas circunstancias y en base a la información proporcionada por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, no más tarde del verano de 2021. Esto para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here