El Gobierno surcoreano ha descartado la validez de las informaciones sobre la muerte del líder norcoreano y ha insistido en que no ha detectado ninguna actividad inusual

Un asesor especial de seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró  que Kim «está vivo y está bien», pero continúa circulando información con diversas conjeturas sobre su estado de salud.

El  Gobierno surcoreano ha descartado la validez de las informaciones sobre la muerte del líder norcoreano y ha insistido en que no ha detectado ninguna actividad inusual en Corea del Norte, al tiempo que imágenes satelitales analizadas por la web especializada 38 North situaron el tren especial del líder en Wonsan.

A su vez,  Moon Chung-in, asesor especial de seguridad del  presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró el domingo en  Fox News que Kim «está vivo y está bien«, mientras que la revista Newsweek afirmó que Washington tampoco ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común.

Los medios norcoreanos han informado  en los últimos días de que Kim ha enviado cartas diplomáticas o regalos. 

Este lunes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, supuestamente envío un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores, según medios locales, que llevan más de dos semanas sin publicar imágenes recientes de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here