Por Brenda Lozada

El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, comentó en entrevista a este medio que se trabaja en un programa integral para erradicar los feminicidios, enfocándose en la prevención y en el ataque frontal a esos crímenes en los 124 municipios del estado sureño.

“Esto es un problema de amplio espectro, sumamente complejo, que desafortunadamente viene inculcado desde pequeños, todo esto subconscientemente. Desde los comentarios de padres o abuelos que parecieran inofensivos, pero que al final causan un impacto negativo, el cual lamentablemente termina estimulando actos en contra de la integridad y loa derechos de las mujeres”, señaló el funcionario que cuenta con una vasta experiencia en temas de seguridad pública y procuración de justicia.

Asimismo, señaló que a pesar de que la Alerta de Género no ha tenido todavía la eficacia deseada, es una herramienta fundamental para combatir la violencia hacia la mujer. También aseguró que se transparentará el presupuesto destinado para atender este flagelo social, evitando cualquier intento de desvío o mal uso del recurso.

En esa línea, el Fiscal chiapaneco se comprometió a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos, cuya cifra supera los cinco millones 200 habitantes en el estado, ya que actualmente sólo el 28% de la gente percibe Chiapas como lugar seguro, una percepción que se origina en el incremento de actividades del crimen organizado en algunos lugares del estado, el cual “habremos de controlar aplicando la ley y en coordinación con la política de desarrollo social que se implementa desde los gobiernos estatal y federal en un nuevo enfoque nacional”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here