En Sesión ordinaria de hoy jueves, el Pleno de la LXI Legislatura de Yucatán aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno para la donación a título gratuito de diversos bienes muebles de la antigua sede a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la X Región Militar.

Al dar lectura al documento se explicó que los mencionados bienes muebles serán entregados posteriormente por los elementos del Ejército Mexicano, previa reparación,  a comunidades de Yucatán que más lo necesiten.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), resaltó la voluntad expresada por los seis partidos políticos presentes en la LXI Legislatura al dar su voto a favor del acuerdo.

“Me da mucho gusto que se entienda el objetivo social que tiene la donación de los bienes muebles, porque se trata de algo positivo para los yucatecos que el Ejército Mexicano materializará con su reparación y posterior entrega”, abundó.

Rivas Rodríguez  precisó que son varios los bienes del anterior Recinto Legislativo que prevalecen  y se utilizan  en el nuevo edificio, entre los que destacó el mobiliario en las oficinas de los diputados y la Junta de Gobierno, así como las mismas curules.

Al someter a discusión la propuesta de acuerdo, la diputada Beatriz Zavala Peniche (PAN) manifestó la confianza y satisfacción de su fracción parlamentaria por la donación que se hará al Ejército. También externó la disposición para apoyar a los elementos de la X Región Militar en el reparto de los bienes a las comunidades.

En los asuntos generales, la diputada Jazmín Villanueva Moo (Morena) realizó una petición en torno a los documentos y propuestas que se analizan.

En otros temas, el Congreso de Yucatán se dio por enterado del oficio enviado por la Legislatura de Baja California, además aprobó celebrar su próxima Sesión Ordinaria el martes 27 de octubre a las 11 de mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada y los diputados Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; María Ester Alonzo Morales (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here