El rock de la banda La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio así como el de Caifanes, hicieron vibrar y retumbar el Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara que en su primer año del festival Corona Elements este fin de semana, dos grupos de rock como Kinky y DLD también estuvieron presentes.

En el marco del Corona Elements, La Maldita Vecindad está festejó sus 30 años de trayectoria musical, y demostraron porque siguen en la preferencia del público al arrancar el grito de euforia cuando salieron al escenario para abrir su presentación con el tema  “Solín”, apenas era la mitad del festejo en homenaje al elemento Tierra.

El vocalista de Los hijos del Quinto Patio, Rocco con su inseparable sombrero de pachuco, dio la bienvenida a la cita que tuvo con sus seguidores y la calificó de como una noche de paz y baile, la banda mantuvo el éxtasis de los fanáticos al regalarles temas como: “Pata de Perro”, “Kumbala”, “Mare” y su más grande éxito “Pachuco” todos del disco “El Circo”, de otros álbumes interpretaron “Ska” y “Fiesta en la calle”.

Es indiscutible que el plato fuerte fueron La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, así como Caifanes, quienes se encararon de cerrar el concierto con temas como: “Debajo de tu piel”, “Para que no digas que no pienso en ti”,  “Te estoy mirando”, “Cuéntame tu vida” y “Viento”, todos hechos éxito hace algunas décadas y demostraron que no pasan de moda.

El líder de Caifanes, Saúl Hernández, exhortó a todos los grupos locales para que tomen las plazas y ofrezcan su música  y continuó con canciones los temas:

“No dejes que”, “La negra Tomasa”, “La célula que explota”, todos y cada uno de sus éxitos fueron coreados por los fans que ya deseaban escucharlos en vivo desde diciembre del 2011 en el Estadio de Futbol Carlos Iturralde.

El concierto comenzó desde las seis y media de la tarde con la banda DLD quien se encargó de abrir el concierto, ofrecieron las canciones: “Arsénico”, “Noche Subliminal”  y cerraron con el tema “Todo Cuenta”.

Acto seguido apareció en escena la banda originaria de Monterrey Kinky, quienes pusieron a calentar los motores de los asistentes con temas como: “Coqueta”, “Marcha atrás”, “Bailar hasta quemarnos”, “Después del after”, para concluir con “A dónde van los muertos”.

Por Elena Martin López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here