Mérida, Yucatán.- Con un reconocimiento público a 32 policías municipales de Mérida que cumplieron 10 años de servicio, el Ayuntamiento celebró hoy los primeros 12 años que la capital yucateca recuperó su cuerpo policial.

La ceremonia oficial, encabezada por el director de la policía Mario Arturo Romero Escalante, invitados, directores de dependencias y personal de tropa, emocionó al alcalde Renán Barrera Concha porque fue su última celebración conmemorativa ya que en septiembre dejará el cargo, lo que ocasionó que al final de su discurso se le quebrara la voz por el sentimiento de tristeza.

Fue despedido con fuertes aplausos en reconocimiento al trabajo, apoyo en vivienda, equipos, capacitación y contrataciones que dio a la corporación policial.

El comandante Romero Escalante llamó al alcalde “amigo de los policías” e hizo un recuento de los apoyos otorgados en la administración de Barrera Concha.

“Los alcaldes van y vienen, ustedes permanecen. Por ello les pido sean fieles y leales a la corporación”, exhortó el presidente municipal, quien develó una placa de Comunidades Seguras que da la OMS en las instalaciones policíacas.

Mañana mayor información en las plataformas de Grupo Megamedia.

Por Joaquín Chan Caamal /Diario de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here