La primera Noche Blanca de esta administración que encabeza el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal será el sábado 12 de diciembre, y ya se están preparando para el aniversario de la ciudad que será en enero 2016, adelantó el director de cultura de la comuna Irving Berlín Villafaña.

Explicó que la fecha de la Noche Blanca que se tenía programa para el 5 de diciembre se cambió para el día 12 de ese mismo mes, debido a que en esa fecha se llevarán al cabo eventos muy importantes para la ciudad.

En entrevista Berlín Villafaña remarcó que el objetivo de la Noche Blanca es que este evento sea una primera opción para las personas que participan en ella.

“Estamos revisando la fecha de la Noche Blanca, habíamos dicho que sería el 5 de diciembre, pero probablemente sería el 12, debido a que ese día hay eventos muy importantes para la ciudad y no queremos duplicar los esfuerzos y que sea una primera opción para las personas, y la queremos el día 12, la Noche Blanca  tienen una programación especial, ya que son eventos novedosos”.

Respecto a la programación del Aniversario de la ciudad de Mérida que es en el mes de enero, el Director de Cultura, señaló que serán dentro de la línea de incluir eventos que tengan las raíces árabes,  mayas, españolas, chinas, y coreanas que tienen gran relevancia en Yucatán.

Mencionó  que el tema principal es la danza por lo cual se está llevando al cabo un programa para que maestros renombrados de México impartan encuentros de intercambio y enriquezcan el acervo cultural en ese aspecto.

“Y en el Aniversario de la ciudad es que mantiene la misma línea lo que quiere decir que incluiremos eventos que tengan relación con la raíces árabes, mayas, españolas, chinas, coreanas, eventos relacionados con esas cultural y sobre la gestión cultural de la ciudad y la del próximo año es la danza, y por eso la ciudad tendrá un encuentro sobre la enseñanza de la danza, y estarían incluidos en el festival de la ciudad, no tenemos nombres todavía pero estamos programando que vengan maestros de la ciudad de México renombrados”, finalizó.

Por Elena Martin López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here