LONDRES.- En una acción inusual, el Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II acudió al hospital para su revisión médica anual después de que en redes sociales se desataron rumores sobre la salud de la monarca.

El palacio informó el miércoles en un comunicado que la reina de 89 años acudió a su chequeo médico en el Hospital Rey Eduardo VII en Londres, donde le practicaron análisis de rutina.

La especulación comenzó cuando un tuit en una cuenta de la BBC informó que la reina había muerto. Posteriormente, la BBC se disculpó por el error diciendo que ocurrió durante un «ejercicio técnico para un obituario».

La cadena dijo que «los tuits fueron borrados de inmediato y nos disculpamos por cualquier ofensa».

A pesar de su avanzada edad, la soberana mantiene una apretada agenda de trabajo, aunque ha disminuido sus viajes al extranjero.

En los últimos dos años, el príncipe Carlos y heredero de la corona, ha empezado a asumir algunos compromisos oficiales de su madre y la acompaña en la apertura formal del Parlamento británico, como ocurrió la semana pasada.

Isabel II asumió el trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada un año después en la Abadía de Westminster, en la capital británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here