Este domingo 17 en punto de las 11:00 de la mañana se llevó acabo el 3er. Informe de Gobierno del licenciado Rolando Zapata Bello, donde dio a conocer varias de las actividades y construcciones que se han realizado.

Poco antes de dar inicio el informe, realizamos una entrevista a la directora del Centro de Reinserción Social Femenil (Ceresofe), Lic. Anastasia Castillo, quien nos mencionó que se encontraba muy feliz de poder presenciar tal evento.

Durante la entrevista que Senderos del Mayab le realizó,  hizo mención que el sistema penitenciario ha tenido un avance significativo estos tres años, donde se han implementado diversos programas para un buen desarrollo de la reinserción social de las internas.

La Directora de igual manera dio a conocer que el Compromiso 186 que el Gobernador hizo, donde se busca el fortalecimiento de los centros penitenciarios y el establecimiento de un programa de reinserción social, se han estado cumpliendo, en favor de las internas, de los cuales estan conformado por cinco aspectos, trabajo, capacitación para el trabajo, salud, deporte y en la educación que es parte fundamental.

En el interior de los penales se llevan acabo diferentes programas los cuales se realizan de manera simultánea en los cinco penales que se encuentran en el estado de Yucatán.

Por último la directora Anastasia aprovechó para mencionar que en tal lugar se pretende fortalecer los vínculos familiares, de manera que cada 14 de febrero se realiza un evento para que la gente interna tenga la oportunidad de convivir más con su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here