Fieles a sus tradiciones y desafiantes al frío, los meridanos impusieron su calor humano y  acudieron a divertirse en familia en la fiesta que se vive en Plaza Carnaval este lunes regional con un sano y efusivo ambiente.

En el lunes regional destacó la actuación de la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida. Sus profundas raíces mestizas, experiencia y vocación de sus integrantes hacen de este grupo, conformado por músicos yucatecos, un gran impulsor de la tradición folclórica en materia de música compuesta para animar los gremios y procesiones, y amenizar las Vaquerías.

Y es que en Plaza Carnaval todo representa algarabía, desde su entrada las personas aprovechan a ver el video mapping y a tomarse la foto del recuerdo con los zanqueros que vestidos de mestizos y con luces  llamaron la atención de chicos y grandes.

En las calles principales, las personas también se detienen a ver los performances de los ucranianos y africanos, causando una gran efusividad el desfile de “Alebrijes iluminados” del Museo de Arte Popular Mexicano.

La ambientación en las instalaciones de este recinto también animaron a los súbditos de momo desde su entrada, donde al caminar se encontraban a lo largo de la avenida principal con las pantallas de led donde se proyectan imágenes de los principales carnavales del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here