Inaugura el Gobernador la XX Liga de Fútbol «Presbítero  Álvaro García Aguilar»

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2015.- Más de dos mil jóvenes deportistas, pertenecientes a 137 equipos de 95 clubes de todo el estado y divididos en 12 categorías, participarán en la XX edición de la Liga de Fútbol «Presbítero Álvaro García Aguilar» del Instituto Patria, que esta tarde inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello.

 Después de presenciar el desfile de las escuadras, entre las que se encontraban Tornados de Chenkú, Delfines de Progreso, Ángeles de la Secretaría de Seguridad Pública e Itzáes de Yucatán Fútbol Club, además de conjuntos de categorías menores de los Venados Fútbol Club y del Club Deportivo Cruz Azul, Zapata Bello celebró que los padres de familia impulsen el amor por el deporte en sus hijos, pues la disciplina en este ámbito es parte de la base para formar personas de bien.

 El mandatario deseó buena suerte a todos los contendientes y los llamó a dar lo mejor de sí mismos en un ambiente sano y de amigable competencia. Después, dio la patada inicial que marcó el arranque formal los partidos de este torneo.

 Previamente, Zapata Bello otorgó al presidente de esta Liga, David Abraham Achach, una placa conmemorativa que reconoce sus 20 años de labor incansable en la promoción deportiva entre niños y jóvenes de todo el estado.

 Estuvieron presentes el director General del Instituto Patria y rector del Instituto Universitario Patria (IUP), Álvaro García Aguilar; el presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán, Manuel Enrique Martín Medina; el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; el ex árbitro profesional Mauricio Morales Ovalle, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

2K0A6061 2K0A6070 2K0A6160 2K0A6339 2K0A6443 2K0A6555

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here