La tercera llamada a escena ya está dada para que la presentación de la ópera “Las Bodas de Fígaro” que presenta la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en el Teatro “José Peón Contreras” los días 19, 21, 23, 25 y 27 de junio a las 20:00 horas.

Esta obra se compone de cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart, y texto de Lorenzo Da Ponte, está basada en la segunda parte de la trilogía creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Se estrenó el primero de mayo de 1786, explicó el Director Titular de la OSY, Maestro Juan Carlos Lomónaco.

“Las Bodas de Fígaro” se desarrolla en el Castillo del Conde de Almaviva, cerca de Sevilla, España. Una habitación a medio amueblar. Fígaro está midiendo el suelo. Susana, ante el espejo, está probando un sombrerito adornado con flores, esto es en el primer acto.

En el segundo, el escenario es la habitación de la Condesa, con tres puertas. A la derecha, la puerta de entrada de la izquierda, la puerta de un gabinete; al fondo, una puerta que da al cuarto de Susana.

En tercer acto aparece una suntuosa sala con dos tronos, preparada para una fiesta nupcial. Ya en el cuarto acto, de noche, un jardín con dos pabellones, uno a la derecha y otro a la izquierda. Aparece Barbarina con un farolito en la mano.

Linda Saldaña, que personifica a Marcellina, dijo que ya están todos listos emocionados de salir a escena y escenificar esta gran ópera de uno de los más grandes de la música clásica como lo es Mozart.

Miguel Mena, quien hace de Basilio en la obra, comentó que “Mozart es un compositor difícil. No puede titubear con él porque pone sus movimientos precisos para hacer las cosas. Es una pieza que toca las fibras sensibles del cuerpo. Hago una atenta invitación a todo el mundo para que asista a ver y disfrute la obra de este gran compositor como lo es Mozart”.

En su turno el director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, agradeció y reconoció el trabajo que ha hecho todo el equipo, desde los actores, los músicos, hasta quienes están detrás de escena como los tramoyistas y los técnicos.

La venta de boletos para “Las Bodas de Fígaro”, la número 13 que interpretará la OSY, ya está disponible en las taquillas de los teatros Armando Manzanero y José Peón Contreras. Tienen un costo de 600, 500, 400 y 300 pesos.-Elena Martin López

IMG_0021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here