“Una aventura en el museo, las estatuas cobran vida” y “Momias, la voz de los muertos”, son dos nuevos espectáculos que presenta este año la Feria Yucatán X’Matkuil 2015, la cual se realizará del 13 de noviembre al 6 de diciembre, adelantó su director Humberto Rodríguez Cural.

En conferencia de prensa Rodríguez Cural en compañía de Roman Miranda Caballero, productor Ejecutivo de la empresa Crear México, dieron detalles de estos dos eventos que serán del agrado de chicos y grandes.

En el espectáculo de las estatuas cobran vida se realizará con la participación  de 16 a 18 personajes,  de los cuales algunos de ellos cobraran vida de manera sorpresiva, esto causará expectación al público que visite la Feria. Se dijo que entre las estatuas de cera más  significativas esta la del Santo Papa Juan Pablo II y la de Frida Kahlo.

En cuanto al de las momias, está será una muestra itinerante de contenido científico y cultural que expone de manera global y entretenida la importancia y relevancia del fenómeno de la momificación para las diversas culturas en distintas épocas de la humanidad.

Serán 9 salas temáticas en las que el público comprenderá el concepto general de la momificación, las causas generales que puedan ocasionarla así como los procesos que el hombre ha desarrollado para modificar cadáveres a través del tiempo.

Las réplicas de las momias que se exhibirán, son egipcias, italianas, peruanas y mexicanas.

El costo del boleto es de $30 pesos general, $ 25 para niños, tercera edad, estudiantes y capacidades especiales.

Boleto combinado $50 pesos, incluye museo de cera y momias, $45 por boleto ´para niños, tercera edad estudiantes y capacidades especiales.

Visitas escolares $15, y $20 pesos para ambos espectáculos.

El espectáculo de momias estará abierto de 9 a.m. a 10.30 p.m. y sábado y domingos de 11.30 a.m. a 10.30 p.m.

El de las estatuas será de lunes a viernes de 9 a.m. a 1.30 p.m. y de 3.30 p.m. a 10.30 p.m. y sábados y domingos de 11.30 a.m. a 10.30 p.m.

Por Elena Martin López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here