Es Cómplice de LUIS ÁNGEL CRUZ ESPAÑA “El España” detenido en María Andrea, Puebla, cuando robaba un camión cargado de Mercancía.

 

CAE “EL PIOJO” ISAÍAS FRANCO LUNA LÍDER DE UNA BANDA DE ROBA CARROS Y UNO DE SUS CÓMPLICES; SON DE LA COLONIA MORELOS DE XICOTEPEC

 

*Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando intentaban robar un camioneta, Isaías Franco Luna alias “EL PIOJO” es el líder de peligrosa banda de robacoches y era perseguido por la PFP. Filemón Cárcamo Trejo, es el otro sujeto que hace pocos meses salió del CERESO de Xicotepec. Cuando los Federales atraparon a LUIS ÁNGEL CRUZ ESPAÑA “El España”, “El Piojo” logró darse a la fuga. Pero esta vez fue atrapado en la colonia “Los Perales”.

 

Por Aurelio C. Campos

 

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- A las 03:30 horas del pasado lunes, dos sujetos intentaron robar una camioneta marca Nissan que se encontraba estacionada en la Avenida Reforma Sur, entre el Billar y las Pizzas “RIGOLETTO”, al ser sorprendidos intentaron huir a bordo de un vehículo marca Ford Cougar.

Los ladrones FILEMÓN CÁRCAMO TREJO, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Alcatraz sin número de la colonia Morelos, e ISAÍAS FRANCO LUNA, (a) “EL PIOJO” de 38 años de edad, con domicilio en la calle Morelos sin número de la colonia Vista Hermosa, ubicada en el camino a SAN ANTONIO OCOPETATLÁN, intentaron robar un vehículo marca Nissan Tipo Pick Up, de color negro, con placas de circulación XM-667-90, del estado de Veracruz, su acción fue observada por el vigilante de la calle Reforma, y de inmediato dio parte a la Policía Municipal.

FILEMÓN CÁRCAMO TREJO, se encontraba en el interior de la camioneta Nissan, queriéndola arrancar, sin embargo el volante de esta vehículo contaba con bastón de seguridad, lo que le dificulto la maniobra, mientras que su cómplice ISAÍAS FRANCO LUNA lo aguardaba en la parte exterior, al llegar la Policía los ladrones se subieron a un vehículo marca Ford tipo Cougar modelo 85, de color azul, con placas de circulación 638- MYW, del estado de México, y emprendieron la huida.

Tras persecución por parte de elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 21503, fueron alcanzados y detenidos a la altura de los Perales, sobre la carretera México Tuxpam, y de inmediato fueron puestos a disposición del Licenciado SALVADOR CASTAÑEDA IBARGUEN, Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, quién inicio la Averiguación Previa 67/2010/ERUVT/HUAUCHINANGO, por el delito de “ TENTATIVA DE ROBO”, en agravio de DAMIÁN MALDONADO CABRERA, propietario de la camioneta Marca Nissan. A raíz de esta detención y al continuar con las investigaciones se logró saber que ISAÍAS FRANCO LUNA(a) “EL PIOJO”, es el líder de una peligrosa banda de roba carros, es quién planeaba y ejecutaba los asaltos en carretera, y tiene en su haber un largo historial delictivo, además cuenta con ordenes de aprehensión por los delitos de Robo calificado, robo de vehículos y asociación delictiva. Hace aproximadamente 5 meses junto con su banda baleo un tracto camión en Villa Ávila Camacho, y logró escabullirse de las manos de la Policía Federal, también es coparticipe de atracos en compañía de “EL ESPAÑA”, quién fuera detenido hace algunos meses cuando intentaba robar un tracto camión, según consta en el proceso 063/2010/RUTV/HUAUCHINANGO.

En cuanto A FILEMÓN CARCAMO TREJO, este fue procesado por el delito de robo, no hace mucho tiempo que salió en libertad, después de haber permanecido por 2 años en el Reclusorio de esta ciudad, ahora a estos dos sujetos se les acabo la suerte y ya fueron ingresados al Reclusorio una vez más por el delito de “TENTATIVA DE ROBO”.

ISAÍAS FRANCO LUNA, (a)”EL PIOJO”, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, es el líder de una peligrosa banda de roba carros, es quién planeaba y ejecutaba asaltos en carreteras, y contaba con ordenes de aprehensión por los delitos de robo calificado, robo de vehículo y asociación delictuosa.
FILEMÓN CÁRCAMO TREJO, de 52 años de edad, de la colonia Morelos, este no tiene mucho tiempo que salió en libertad del reclusorio de esta ciudad, donde purgó una condena por el delito de robo, ambos fueron detenidos por la Policía Municipal, cuando intentaban robar una camioneta Marca Nissan modelo 98, propiedad del señor DAMIÁN MALDONADO CABRERA, que se encontraba estacionada sobre la avenida Reforma Sur.
Los dos ladrones FILEMÓN CÁRCAMO TREJO, e ISAÍAS FRANCO LUNA, intentaron darse a la fuga en un vehículo marca Ford tipo Cougar, de color azul, modelo 98, con placas de circulación, 638-MYW, del estado de México, pero afortunadamente fueron alcanzados por la Policía Municipal, lográndolos asegurar, para luego ponerlos a disposición del Agente del ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos de la ciudad de Huauchinango.