El Procurador VÍCTOR ANTONIO CARRANCÁ BOURGET, dio a conocer los nombres de los 4 asaltantes de trailers. Estos son HUGO RICO Sánchez de 26 años, alias "El Güero"; e ISRAEL DEL RÍO COBOS de 32 años, alias "El Dante", ambos provenientes de Cuitláhuac, Veracruz. Aunado a estos el difunto DERICK ALBERTO VEGA SERRANO y JOSÉ LUIS SÁNCHEZ MORENO de 41 años, alias "El Pepe", originario de Tierra Blanca, Veracruz, quien tiene una orden de aprehensión vigente por robo calificado en Cholula, Puebla. Este último fue localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo, donde tenía privado de la libertad al chofer de la unidad.

continua...

 

 

 

FUE DETENIDO Y CONSIGNADO EL COMANDANTE VALERIO Y 7 MINISTERIALES POR LA MUERTE DEL ASALTANTE DE TRAILEROS

Lo Interrogaban, se les pasó la mano y murió el hampón Derick Alberto Vega Serrano, capturado frente al estadio Cuauhtémoc horas antes junto con otros 3 asaltantes de camiones, que habían robado un tráiler de Huauchinango que transportaba 80 toneladas de varilla, cuyas oficinas se encuentran arriba del edificio que ocupa la PFP.

 

Por Aurelio C. Campos y Ricardo Marín

 

<> Los Ministeriales detenidos son; el comandante ARTURO VALERIO AMADOR, de la 9ª Comandancia especializada en robo de Vehículos, el jefe de grupo DARWIN ROMERO SÁNCHEZ, quién hace 2 meses estuvo comisionado en la subdirección operativa de la zona norte con sede en HUAUCHINANGO; Israel Cabrera Morales, Adrián González Vázquez, Jaime Torres Damason, Édgar Sánchez Herrera y Héctor Hugo Cuapan Cuahuatecatl de Jesús, confirmó el procurador de Justicia, VÍCTOR CARRANCÁ BOURGET.

 

PUEBLA, Pue.- A disposición del Ministerio Público quedó el comandante VALERIO, jefe de la Quinta Comandancia de robo de vehículos de la policía Ministerial.

El Jefe policiaco fue detenido junto con los 4 agentes Ministeriales que efectuaron la captura de los 4 asalta-traileros.

Después de que el delincuente DERICK ALBERTO VEGA SERRANO, fue capturado, el comandante VALERIO, lo trasladó a su comandancia donde los interrogaban, lo golpearon, y esto le provocó la muerte a DERICK, quien aún con vida fue trasladado a Cruz Roja, donde certificaron que el detenido había fallecido.

EL TRAILER ROBADO ERA DE HUAUCHINANGO Y SUS OFICINAS ESTAN ARRIBA DE LA COMISARÍA DE LA PFP.

Junto con DERICK ALBERTO VELA o VEGA SERRANO, fueron detenidos HUGO JUNCO SÁNCHEZ, ISRAEL    DEL RIÓ COBOS    y JOSÉ LUÍS MORENO SÁNCHEZ. En total 4 hampones que habían robado frente al estadio Cuauhtémoc, el tráiler marca Kenwhoort    de color blanco placa de circulación 175- EC5 perteneciente a la empresa “Jaeza Amador” misma que tiene su domicilio sobre el kilómetro 192+500 de la carretera    México- Tuxpan en el municipio de Huahuchinango Puebla; arriba de la Comisaría de la PFP de aquel lugar, mismo que transportaba 80 toneladas de Varilla.

Los Policías Federales dejaron a los detenidos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos que inició el expediente 534/2011.

 

Una vez capturados    los 4 asaltantes, fueron puesto a disposición de la Policía Ministerial del Estado, de la Novena Comandancia, no se supo mas de ellos en el transcurso de la mañana,    sino que fue hasta las 14:00 horas aproximadamente pacientes y    testigos dentro del hospital de la cruz roja, comentaron que varios policías ministeriales arribaron de forma exaltada a dicho nosocomio en compañía de un moribundo,    el cual era DERICK ALBERTO VELA SERRANO, quien ya no reaccionaba y por versiones de los médicos que lo atendieron se enteraron que ya no respondía el ritmo cardiaco del agónico desafortunado que falleció sobre una camilla dentro del Hospital.