El Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” hasta el parque del fraccionamiento Fidel Velázquez.

En representación de Enrique Castillo Ruz, titular de la dependencia estatal, Álvaro López Soberanis, coordinador de la STPS, señaló que en este evento se ofertaron 300 vacantes en puestos de nivel licenciatura, cuyo sueldos están entre los cuatro mil y ocho mil pesos. Asimismo, de tipo técnico, con salarios que oscilan entre los tres mil y seis mil pesos, así como trabajos operativos que ofrecen de dos mil 500 a cinco mil 200 pesos.

El funcionario explicó que aunado a las ofertas de la bolsa de trabajo que maneja el área de Vinculación del SNEY, también se promueve los programas Bécate y de Fomento al Autoempleo, además del uso del Portal de Empleo.

López Soberanis detalló que con este tipo de eventos se brinda a las personas la oportunidad de ponerse en contacto con la mejor opción disponible para ser contratados, todo esto sin alejarse de la colonia en donde viven.

“Con esta estrategia se busca disminuir tiempos y costos en la búsqueda de empleo, mediante la instalación de estos módulos de atención” detalló.

De igual manera, agradeció la colaboración de las empresas para llevar a cabo estas acciones, al tiempo de destacar la coordinación entre las diferentes instancias participantes, lo que hace posible que se dé fiel cumplimiento a la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello, de crear las condiciones que permitan generar más empleos.

Por su parte, el delegado de la STPS federal en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, así como de los Gobiernos del Estado y de la República, para avanzar en la materia, a fin de satisfacer esta necesidad de las familias para que vivan con bienestar.

“La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potencializar  empleos formales que brinden seguridad social, prestaciones y con esto, más competitividad que brinde mejores ingresos y condiciones a las empresas y por consecuencia, a los trabajadores” señaló.

En su oportunidad, el diputado federal electo por el distrito IV, Francisco Torres Rivas, reconoció la participación de los habitantes de la colonia Pacabtún, pues dijo que “la presencia de ustedes demuestra el interés de superarse y mejorar las condiciones de sus familias”.

 

Atestiguaron el evento, en representación de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, José Sarabia Marín, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, José Flores Martínez,; así como del Instituto de Educación para Adultos del Estado, Víctor Pacheco Pat.

Asimismo, Carlos Cuevas Cervera, quien asistió por parte del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here