México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación anticiclona ubicada sobre gran parte del país, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del sureste de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

En su reporte general, el SMN dijo que durante la noche, el nuevo sistema frontal No. 52, dos canales de baja presión en el interior del país, una zona de inestabilidad en el noreste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

También se espera lluvia fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y lluvias en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Para el jueves, el SMN prevé que el nuevo sistema frontal No. 52 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila,  ocasionando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas,  caída de granizo y vientos fuertes en  Coahuila y Nuevo León, y lluvias fuertes en Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, y  asociado con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y el Estado de México, lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, así como lluvias en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here