DALLAS, 13 de mayo.- Las intensas lluvias de las últimas 24 horas en el área de Houston, Texas, inundaron autopistas que dejaron varados a decenas de automóviles cubiertos por el agua que daño algunas viviendas y apartamentos en el sureste de la ciudad.

Las autoridades locales indicaron este miércoles que la abundante precipitación pluvial dejó acumulaciones de más de 22 centímetros en el área de Houston en las últimas 24 horas.

El Departamento de Bomberos de Houston informó que unas 20 personas tuvieron que ser rescatadas, la mayoría de ellos automovilistas, cuyos carros quedaron varados en medio de corrientes de agua.

Las autoridades no han reportado ninguna fatalidad, pero un hombre que fue arrastrado por la corriente de las inundaciones en el suburbio de Clear Lake, en el sureste de Houston, es buscado en el Condado de Harris.

La inundación comenzó la noche del martes y se agravó durante la madrugada del miércoles, al continuar las lluvias.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) mantiene una advertencia de inundación hasta las 19:00 horas de este miércoles para la mayor parte de la zona de Houston.

El NWS pronosticó que las lluvias cesarían hasta este miércoles durante unas 10 horas, dando un respiro a los residentes de la zona a lo largo del día, sin embargo otra ronda de precipitaciones está prevista para la tarde noche de este miércoles.

Una de las áreas más afectadas por las inundaciones este miércoles fue la autopista Interestatal 45 en la zona de Clear Creek, en el sureste de Houston, donde se estima se registraron acumulaciones de hasta 22 centímetros de lluvia durante la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here