Los dichos del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, de que Villahermosa se encuentra en etapa de declive de la epidemia del coronavirus, exhibe que no hay sincronía, ni trabajo en equipo con el Gobierno de Tabasco, criticó la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

La perredista, expuso que el talón de Aquiles de López-Gatell Ramírez ha sido el manejo de las cifras de covid-19 en el país, porque varios gobernadores lo han desmentido ya que sus datos no cuadran con las secretarías de Salud de los estados.  

«¿Qué refleja esto? Refleja primero que no hay una sincronía, no hay un trabajo en equipo entre el gobierno federal y el gobierno del estado en el rubro del manejo de las cifras, esto ha sido un talón de Aquiles que ha tenido López-Gatell desde el inicio de la pandemia, han sido varios los gobernadores y secretarios de Salud que han salido a desmentir los datos que él presenta por las tardes, creo que esto no lo hará abiertamente el gobierno del estado, porque el gobernador (Adán Augusto López) tiene un compromiso mayor con el Presidente de la República y no creo que se atreva a exhibir públicamente esas diferencias», señaló.   

Gutiérrez Zurita, sostuvo que la declaración de López-Gatell es grave», porque podría generar que los ciudadanos relajen las medidas sanitarias contra el coronavirus.    

«No hay una buena comunicación de los datos y esto es muy grave, porque la vespertina de Gatell lo ven muchísimas personas en el país y en Tabasco y esto puede llevar a que la gente relaje las estrategias personales y familiares para salvaguardar su vida y su familia más cercana, entonces me pareció adecuado que el gobernador saliera, como lo hizo, tibio, tibio como lo es él», apuntó.    

El pasado lunes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell afirmó que Villahermosa se encuentra en etapa de declive de la epidemia de Covid-19, sin embargo, previamente, la Secretaría de Salud de Tabasco reportó que en un solo día en la entidad se habían confirmado 106 nuevos casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here