Mérida, Yucatán.- Los mejores clavadistas del mundo, entre ellos los mexicanos, ya entrenan en los trampolines, plataformas y gimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, para la sexta y última fecha de la Serie Mundial FINA/NVC 2015, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo con la participación de 60 especialistas de 12 países.

Los protagonistas de lo que será el cierre del serial convocado por la Federación Internacional de Natación (FINA), para los mejores ocho en pruebas individuales y seis parejas en sincronizados, afinan los últimos detalles de preparación, además de realizar los ensayos para la ceremonia inaugural del próximo viernes.

“El evento es de un alto nivel competitivo y de organización, que sirve de fogueo para nuestros seleccionados nacionales, además de ser una estrategia probada en los ciclos olímpicos pasados que ha ayudado a su fogueo mental y deportivo al competir en casa y ante su gente”, destacó el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Agregó que “en Mérida, como ha sucedido en los últimos nueve años, se tendrá la oportunidad de recibir y observar en casa, a los mejores clavadistas del mundo, quienes se preparan rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, Rusia, donde se repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Todorov agradeció el apoyo de Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin el cual, dijo, no sería posible la realización del evento. Además, reconoció el entusiasmo con el que se han sumado a la organización de la justa el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de su Instituto del Deporte, con Juan Sosa Puerto como director.

Añadió que la Serie Mundial de Clavados también contribuye a la promoción turística de la entidad, por lo que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) también tiene participación en el certamen.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Natación reportó la baja en el equipo tricolor del clavadista Yahel Castillo, quien se reservará para el selectivo del próximo fin de semana en este mismo escenario para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. De igual forma, señaló el caso de dos clavadistas estadounidenses, entre ellos el campeón olímpico de plataforma, David Boudia, quien no asistirá por una lesión.

El calendario de la Serie Mundial de Clavados FINA/NVC 2015, incluyó las etapas de Pekín, China, Dubai, Emiratos Árabes, y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here