A partir de hoy miércoles 20 de enero y hasta el 7 de marzo se podrá ver a simple vista la alineación planetaria entre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, justo antes de que salga el sol.

Este impactante espectáculo comenzó desde ayer martes a las 22:30, hora a la que se dejó ver Júpiter, ya hoy miércoles a la 01:40 se vio Marte, a las 04:15 Saturno, a las 05:15 Venus y por último a las 6:20 Mercurio, de acuerdo con el astrónomo Wilder Chicana, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ya saliendo el sol no se podrán ver los planetas, así que quienes quieran ver este espectáculo de la naturaleza tendrá que estar en algún lugar oscuro, donde neta no haya nada de luz y que además el cielo esté despejado.

Para ser más precisos en la ubicación, quien quiera ver los astros, tendrá que ubicar el Este y moverse 20 grados hacia el sur sobre el horizonte para ver la salida de todos los planetas. Ahora si extrañas a los maestros de mate y de geografía ¿verdad?

La alineación planetaria tenía 10 años que no se presentaba y sucede cuando todos los planetas visibles están sobre una misma línea que va entre el este y el oeste, pero distribuidos en el cielo, explicó el astrónomo.

Lo anterior ocurre cuando el movimiento de rotación alrededor del sol de cada planeta coincide con los demás.

 

 

Fuente: YA! FM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here