Mérida, Yucatán.- Por unanimidad, la LX Legislatura de Yucatán eligió a José Enrique Goff Ailloud como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), para el período 2015 – 2020.

En sesión ordinaria de este miércoles, por el método de votación por cédula, los diputados de las tres Fracciones y la Representación Legislativa, votaron para elegir al nuevo Ombudsman.

De igual forma, se eligió a un nuevo integrante del Consejo Consultivo de la Codhey, y con mayoría de 19 votos a favor, resultó electo Consejero José Luis Sánchez González para el período que comprende de julio 2015 a julio de 2018.

Asimismo, el pleno del Congreso del Estado aprobó de forma unánime la ratificación de Miriam del Carmen Jure Cejín, Marcia Lara Ruiz y María del Pilar Larrea Peón como integrantes del Consejo Consultivo para un último período que concluirá el 5 de julio de 2018, quienes por encontrarse en funciones, no será necesario rindan compromiso constitucional.

El diputado Luis Martínez Ordaz señaló que las consejeras que solicitaron permanecer en el cargo, son tres damas que sin motivación económica, dedican su tiempo a los demás ciudadanos, tomando parte en la labor de defensa de los derechos humanos.

La diputada Mercedes Estrada Mérida recordó que por Ley, los consejeros de la Codhey tienen el derecho a solicitar permanecer en el cargo y expresó que las tres integrantes han realizado una importante labor.

Al abordar los Asuntos Generales, la diputada Elsa Sarabia Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, agradeció a sus compañeros en la Comisión por el trabajo desempeñado y apegado a la ley, en el proceso de elección de los nuevos integrantes de la Codhey. 

La diputada Mercedes Estrada Mérida destacó que el perfil de José Enrique Goff Ailloud fue considerado como el mejor, tanto por su formación académica, así como por la experiencia adquirida al desempeñarse como secretario técnico y secretario ejecutivo de la Codhey.

La diputada Yolanda Valencia Vales resaltó que la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado está en la disposición de trabajar y colaborar con los nuevos conformantes de la Codhey, a fin de ser garantes del respeto a los derechos de los yucatecos.

No habiendo más asuntos qué tratar, se aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria el viernes 3 de julio a las 11 de la mañana.

Completaron la Mesa Directiva, el diputado Luis Echeverría Navarro, presidente, así como las diputadas Leandra Moguel Lizama y Adriana Martín Sauma, secretaria. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here