Por unanimidad, la LXI Legislatura de Yucatán aprobó la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a la delegación Yucatán de Cruz Roja Mexicana, predio que se ubica en el municipio de Tekax y que permitirá a la Benemérita Institución brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, al someter a discusión el Dictamen probatorio de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal; diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI y el PAN manifestaron su respaldo a la propuesta.

La diputada Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI) destacó el manejo transparente y responsable que la Benemérita Institución hace de los donativos que recibe y el presupuesto del que dispone. Razón por la que su trabajo se ve reflejado en los servicios de atención y salud que ofrece a los yucatecos.

El diputado Manuel Armando Díaz Suárez (PAN) coincidió en el reconocimiento a la labor que desempeña la Cruz Roja en el Estado, razón por la que se distingue como institución que goza  de la credibilidad y confianza de los ciudadanos.

Al término de la plenaria, la delegada de la Cruz Roja Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, en compañía de las Damas Voluntarias y Socorristas, entregó a la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), un reconocimiento a la labor desarrollada a favor de la Benemérita Institución por parte del Congreso del Estado.

Por otra parte, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la  Iniciativa del Ejecutivo del Estado para modificar  el Código de la Administración Pública y la Ley de Planeación para el Desarrollo de Yucatán.

Asimismo, turnó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal las iniciativas contenidas en el Paquete Fiscal 2016 del Gobierno de la Entidad, las cuales son el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos, modificaciones a la Ley General de Hacienda, modificaciones al Código Fiscal y la Ley de Hacienda Municipal.

También a la Comisión de Presupuesto se turnaron las iniciativas de Ley de Ingresos presentadas por los 106 Ayuntamientos de Yucatán; las Iniciativas de nuevas Ley de Hacienda de Baca, Kanasín, Teabo y Umán; además de las  Iniciativas de reformas a las leyes de Hacienda de Dzidzantún, Mérida, Motul, Muna, Sacalum, Sotuta y Uayma.

Al no haber más asuntos que tratar se aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el jueves 3 de diciembre a las 11 de la mañana

Integraron la Mesa Directiva, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; María Ester Alonzo Morales (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here