Numerosos locales culturales permanecerán cerrados en Bruselas durante el fin de semana, pese a la reducción de la alerta en la capital por amenaza terrorista a nivel 3, informó la agencia Belga.

Algunos de ellos son el Forest National, donde suelen celebrarse conciertos y eventos deportivos, y las salas de conciertos Circo Real, Ancienne Belgique y Botanique, que reabrirán sus puertas entre el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, dependiendo de los casos.

Los responsables de los locales piden a los asistentes que, tras la reapertura, eviten llevar a los espectáculos efectos como mochilas, para facilitar la labor de supervisión a los equipos de seguridad.

Otros locales que permanecerán cerrados son el centro cultural Flagey y el Palais 12, que reprogramó para el 30 de abril el concierto de Danny Elfman que había previsto este fin de semana, a petición del propio artista.

Asimismo, ni el Parlamentarium -el centro de visitas del Parlamento Europeo- ni la Biblioteca Real de Bélgica, abrirán sus puertas hasta el lunes.

Por su parte, los Museos Reales de Bellas Artes, conjunto que comprende los espacios dedicados al pintor surrealista René Magritte, Fin de Siglo, Antiguos Maestros y Arte Moderno, retomarán la normalidad el martes.

Lo mismo harán el Museo de los Instrumentos Musicales y el de la Armada.

Igualmente, numerosas salas de conciertos cancelaron los eventos privados que tenían contratados para el fin de semana, y muchos de los programados para próximas semanas.

gak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here