El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard cumple este martes 3 de noviembre, seis meses de autoexilio en París.

Ebrard Casaubón salió de México cuando el Tribunal Electoral bajó su candidatura plurinominal al Congreso de la Unión por el partido Movimiento Ciudadano; el 3 de mayo, voló junto con su familia fuera de México.

En ese tiempo, Ebrard ha desembolsado al menos 488 mil pesos por la renta del departamento de “80 metros cuadrados” en el que vive.

A esa renta, se suma la de su departamento en el complejo de la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma de la Ciudad de México, que pertenece a una constructora de su hermano Enrique, por la cual desembolsa 80 mil pesos al mes y que sigue ocupando.

Ebrard no ha sido citado todavía por las autoridades judiciales para declarar por sus participaciones u omisiones en la construcción deficiente de la Línea 12.

Además, los gastos en alimentos y transporte en aquella ciudad, por lo menos, son de 100 euros al día por persona si se hacen tres comidas en restaurantes baratos, pero a Ebrard ya se le ha visto en el hotel The Peninsula —uno de los más caros de París— desayunando con su familia.

¿A la cuenta de quién Ebrard carga estos gastos? Porque de acuerdo a lo que él ha declarado se dedica a dictar conferencias, pero ¿le alcanzará para gastar un millón de pesos sólo en casas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here