Kanasín ya tiene a sus soberanos para el Carnaval 2016.  Marleny Berenice Durán Herrera y Jorge Alberto Chi Heman, resultaron ganadores del concurso de comparsas, en el cual el jurado integrado por coreógrafos, maestros de baile y de educación artística,  calificaron originalidad, entusiasmo, ritmo y coreografía.

La presidenta del DIF Municipal de Kanasín, Lucero Ojeda Barahona, realizó la entrega del primer premio a los soberanos del Carnaval 2016 quienes contagiarán de alegría el próximo domingo 7 de febrero al público kanasinense.

Más de 1000 personas se encontraban esperando para presenciar la Guerra de Comparsas que determinaría a los próximos soberanos del Carnaval.

La comparsa Ritmoson Latino inició con sus 16 integrantes y un popurrí de canciones, desde salsa hasta el soundtrack de  la  película,  la Máscara.

Posteriormente con dinamismo, y colores vivos, la comparsa Rumba Latina poseídos por el dios Momo, contagió al público quienes gritaban con entusiasmo, apoyando a Jorge  y Marleny .

La noche concluyó de la mejor manera con los ánimos ya elevados ante la coordinación de sus 26 integrantes y el encanto de la comparsa Ritmo, Alegría y Fantasía.

Mientras el jurado calificador integrado por  profesores en educación artística, así como coreógrafos y bailarines, deliberaba , la academia de Danza Kalakahua deleitó a los presentes con un baile en honor a las festividades carnavalescas.

La hora esperada llegó y se anunció que el tercer lugar con una puntuación de 63 puntos era para los Reyes de la Alegría, de la comparsa Ritmoson Latino; Layza

Guadalupe Baas Cahuich y José Enrique Cabriales, quienes además fueron premiados con dos mil pesos en efectivo.

El segundo lugar ganador de cuatro mil pesos fue para los Reyes de la Simpatía, de la comparsa Ritmo, Alegría y Fantasía; Arumi Herrera Herrera y Oliver Herrera Solís.

Finalmente, el primer lugar y Reyes del Carnaval de Kanasín con 99 puntos por su originalidad, entusiasmo, ritmo y coreografía, ganadores de ocho mil pesos en efectivo fue para la comparsa Rumba Latina.

Los reyes serán coronados el próximo sábado 6 de enero para que inicie el primer desfile el domingo 7 de Febrero a las 13:00 horas.

3er Lugar (1) 1er Lugar (10)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here