Mérida, Yucatán.- La campaña “Ven al Centro y Gana”, sigue uniendo esfuerzos y voluntades de los sectores de la sociedad, al sumarse los empresarios del Paseo de Montejo a este programa que impulsa la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, para revitalizar el corazón de la ciudad.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Rosas & Chocolate, el presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, precisó que ya suman mil 900 establecimientos participantes en esta promoción, que tiene como principal objetivo que la gente regrese al centro de la ciudad como punto de referencia comercial, de paseo, distracción y cultural.

En compañía del secretario de Fomento Turístico, del director de Turismo de Mérida, del vocal del Patronato del Paseo de Montejo, del presidente del Patronato del Gran Parque de la Plancha, del cronista de la ciudad, y del vicepresidente de Turismo de la CANACO, Saúl Ancona Salazar, Tommy Soberanis Valdez, Salvador Reyes Ríos, Félix Rubio Villanueva, Gonzalo Navarrete Muñoz y Carol Kolozs Fischer, respectivamente, el líder empresarial resaltó la integración a la campaña del sitio más representativo de la actividad turística de la ciudad, el Paseo Montejo.

Destacó la participación de los hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, de artesanías, cafés y demás establecimientos comerciales, de servicios que se ubican en esta avenida, al igual que los recintos culturales y museos, como el de Antropología e Historia, y la Quinta Molina Montes.

Todos ellos, señaló, reconocerán la preferencia de clientes y visitantes con un boleto para participar en el sorteo que se realizará el 18 de julio.

Con la campaña «Ven al Centro y Gana», dijo, se busca que autoridades, empresarios y meridanos en general reflexionemos sobre la riqueza cultural e histórica que tenemos, para ser un destino turístico y comercial para los visitantes de México y del extranjero, pero también como un espléndido espacio de convivencia y esparcimiento.

Sin embargo, se requiere aumentar la infraestructura turística, y concretar planes de integración de la zona más visitada de la ciudad, el primer cuadro del Centro Histórico, con esta emblemática avenida y el área de la ex estación de ferrocarriles, conocida como La Plancha, a fin de aprovechar el potencial con el que cuenta, apuntó.

 “Para consolidar a Mérida como un destino más competitivo se necesita contar con la infraestructura que permita mayor número de eventos, y en consecuencia de aforo y permanencia en la ciudad, como un centro de convenciones en el centro de la ciudad, que se sume a los proyectos próximos a desarrollarse, como la plaza de la trova en el local que ocupa el Congreso del Estado, y otros que podrían realizarse en ese gran espacio de La Plancha”, asentó.

José Manuel López detalló que el objetivo de esta campaña no es únicamente comercial, pues se trata de despertar el interés en esta zona de la ciudad, tan apreciada por todos los meridanos, por ello, se incluyó a recintos culturales, restaurantes, a los servicio de transporte, a más de 30 hoteles, y al Paseo de Montejo.

Por su parte el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, habló sobre la labor que realiza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, para mantener la actividad turística en el centro de la ciudad con acciones que involucran a otros sectores productivos y de la sociedad.

En la conferencia de prensa también estuvieron propietarios y representantes de negocios del Paseo de Montejo como la tienda Esencia Maya, el restaurante Impala, el Café La Habana, la Casa de las Artesanías, la Quinta Molina Montes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here