Masticar chicle en exceso puede generar algunas enfermedades, por lo que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron ser cautos en el consumo de este.

El Coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez, señaló que puede que el masticar chicle beneficie a las personas en algunas cosas, como reducir el estrés diario, refrescar el aliento y  hasta “engañar al estómago” para no consumir alimentos entre comidas; sin embargo existen efectos negativos al usarlo de manera excesiva.

Por lo general las personas que lo consumen no leen los ingredientes que contiene, la goma de mascar contiene agentes laxantes y puede causar Trastorno de la Articulación Temporomandibular, desequilibrio en el musculo de la mandíbula, al masticar más de un lado que del otro , lo que puede ocasionar dolores de cabeza, de oído y de muelas.

Destaca también el daño bucal, ya que el consumo de azúcar causa caries dentales. Incluso los chicles que no la contienen llevan saborizantes y conservadores ácidos que desgastan y descalcifican las piezas dentales.

Este proceso es aún más peligroso para quienes tienen empastes de mercurio en sus dientes, pues cada vez que mastican el vapor de mercurio es liberado y rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo, provocando oxidación en los tejidos.

Por otro lado el aspartame (ingrediente activo de la goma de mascar) se metaboliza dentro del cuerpo, tanto en alcohol como formaldehído, agente cancerígeno usado para embalsamar.

Fuente: El Universal/ sjvm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here