Sin duda, el MP4-X es un interesante monoplaza desarrollado por la escudería británica McLare, con este prototipo la escudería reafirma su fuerte postura como uno de los grandes dentro la Fórmula 1, y así demostrando que no solo Red Bull se preocupa por lo que pase con la Fórmula 1.

La cabina es totalmente cerrada, fascias que cubren las llantas, faldones pequeños y destacando un diseño que parece más agresivo y alargado, así como el efecto que causa del sueño en la parte de abajo del vehículo lo vuelve una monoplaza polémico e interesante.

“Hemos combinado una serie de ingredientes clave de la F1 – velocidad, emoción y rendimiento, con narrativas emergentes de este deporte – como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida. Con el futurista ya concepto de auto de carreras, hemos querido mirar hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible”, comentó John Allert, Director de Marca.

Lo que sí se sabe es que el MP4-x cuenta con gran variedad de sensores sobre todo en las llantas, para mejorar las lecturas de desgaste, presión y posición. Ahora, en la superficie de la carrocería se encuentran instalados electrodos que controlaran electrónicamente la carrocería y así mejorara la carga aerodinámica.

Ahora como gran detalle, es el motor en el que ya existe la posibilidad de sustituir, pues puede ser en vez del motor de combustión tradicional por uno hibrido.

Fuente: mimorelia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here