CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Tecnológico Superior de Tantoyuca, Veracruz, obtuvieron medalla de oro en la final mundial de Infomatrix 2015, realizada en Bucarest, Rumania, la cual agremia a los mejores proyectos de desarrollo de software.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública dijo que Alejandro Jahuey Muñiz y Jesús Emilio del Ángel Hernández, estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales, asesorados por el maestro Juan Antonio Enríquez Hernández, ganaron el primer lugar en la categoría de Programación con el Sistema Smart-Tag.

Este fue creado para contribuir en la administración y control del sector pecuario, a través de la lectura de códigos QR, usando una aplicación programada con funciones específicas para esa actividad.

Los ganadores veracruzanos fueron recibidos por autoridades y compañeros del plantel, a quienes expresaron su orgullo por conseguir un galardón de oro para México en una competencia mundial, y agradecieron todo el apoyo otorgado por el Tecnológico de Tantoyuca y su alma mater el Tecnológico Nacional de México.

Antes habían ganado su pase al certamen internacional cuando obtuvieron el primer lugar en la categoría de Desarrollo de Software y Videojuegos durante el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, Proyecto Multimedia 2015, celebrado en marzo, en Guadalajara, Jalisco.

El certamen mundial se desarrolló del 14 al 18 del presente mes en la International School of Bucharest, Desde hace 12 años Infomatrix ha reunido jóvenes talentos que muestran proyectos informáticos que benefician a la sociedad.

El año pasado se reunieron más de 63 países, 461 escuelas, mil 899 proyectos y cuatro mil 651 estudiantes y profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here