CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- México es un país en transformación que busca elevar la calidad de vida de sus habitantes, sostuvo el presidente, Enrique Peña Nieto durante una comida de honor con motivo de la visita de Estado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que rescatar de la pobreza a los habitantes también equivale a una verdadera emancipación política, y que la miseria “inhibe el ejercicio pleno de la ciudadanía”.

En este sentido, dijo que Brasil cuenta con una larga historia de combate frontal a la pobreza en los últimos 12 años, así como una nación referente para el mundo y principalmente para América Latina.

Peña Nieto aseguró que la visita de la mandataria brasileña es un parteaguas en el intercambio económico y comercial de ambas naciones, y es el inicio de una nueva etapa que permite potenciar nuestras fortalezas a partir de las coincidencias.

Brasileños y mexicanos estamos convencidos de que en esta era global estamos llamados a unir nuestras fortalezas y complementarlas para profundizar la relación bilateral”, y por ello la importancia de los acuerdos económicos firmados este día, agregó el Ejecutivo federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here