México recibió 32.1 millones de turistas en 2015, 37% más que en 2012; se generaron más de 17 mil 400 millones de dólares. Con estas cifras se sigue rompiendo récord en materia turística por tercer año consecutivo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,destacó en su cuenta @EPN en Twitter que los turistas internacionales generaron divisas históricas para México, por más de 17 mil 400 millones de dólares.

“México sigue rompiendo récords en materia turística, luego de que en 2015 recibió 32.1 millones de visitantes internacionales, 37 por ciento más que en 2012”: @EPN.

“En los últimos tres años, el número de turistas creció 8.7 millones; lo mismo que en los 23 años previos a 2013”, subrayó el titular del Ejecutivo federal.

Previamente, el Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, con sede en Francia, anunció al primer mandatario una inversión de 74 millones de dólares para la construcción de una planta en Querétaro, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.

En reunión en Los Pinos, Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, dialogó con el Presidente Enrique Peña en torno al sector aeroespacial en nuestro país, donde se destacó que México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

Ambos se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial nacional en los últimos años, ya que ha registrado un crecimiento del 15 por ciento anual.

En dicha planta, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here