«Mis Días con Bernardina”, es la nueva puesta en escena protagonizada por Salomé Sansores López y Elidé Uc, que se presentará hoy miércoles a las 8 de la noche en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

“Es una obra que juega con la medicina tradicional y la mística maya, las leyendas se materializan a diario, para dejarnos ver que nuestra cultura es rica por su gente.” explicó su escritor, Jair Zapata.

“Esta historia me la contó ella, Bernardina. La suya, como tantas otras, es de esas historias que parecen ser sacadas de otros tiempos. Con ella descubrí, que sólo basta tener los ojos abiertos y los oídos prestos para el asombro”, cuenta el joven productor.

En esta obra que invita a la reflexión sobre nuestra cultura, se plasma la discriminación que viven a diario las personas por su origen étnico  social y es a lo que Pilar (Elidé Uc) y Bernardina (Salomé Sansores), personajes centrales de esta obra, invitan con esta puesta en escena.20151117154201

Esta obra escrita por el dramaturgo Jair Zapata forma parte del Festival Jóvenes Creadores que organiza la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la entrada es gratuita.

Además de las dos actrices, forman parte de esta obra, Abril Ruzmed (producción) y Anahí Alonzo encargada de la iluminación.

Jair Zapata ha montado cerca de 10 obras, todas, bajo su dirección,  escritas y algunas otras veces, protagonizadas también por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here