25 de agosto 2015.

El astronauta falleció a los 82 años de edad después de someterse a una cirugía de derivación cardiaca a principios de este mes para aliviar una obstrucción de las arterias coronarias. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado a Armstrong de “gran héroe estadounidense”

Neil Armstrong, el primer hombre que caminó sobre la Luna, ha muerto hoy a los 82 años de edad, según ha informado la cadena de noticias estadounidense NBC y después ha confirmado su familia.  Ha fallecido a los pocos días de haber cumplido los 82 años de edad. El astronauta había sido operado recientemente del corazón, y unas complicaciones en su recuperación han sido la causa del fallecimiento. La NASA ha expresado sus condolencias a través de su cuenta en Twitter, y el presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado a Armstrong de “gran héroe estadounidense”, y dijo estar “profundamente triste” por la noticia. ”Neil era uno de los grandes héroes estadounidenses, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos”, dijo en un comunicado.

“Tenemos el corazón roto”, ha dicho la familia, en una nota publicada en la web de la NASA. “Neil Armstrong era reacio a reconocerse como un héroe americano y siempre creyó que, simplemente, estaba haciendo su trabajo”. El comunicado continúa: “Para aquellos que se pregunten qué pueden hacer para honrar a Neil tenemos una simple petición. Honrad su ejemplo de servicio, logros y modestia, y la próxima vez que caminéis en una noche clara y observéis a la luna sonriéndoos, pensad en Neil Armstrong y guiñadle un ojo”.

La familia ha creado una página web en la que ofrecerá más detalles sobre el funeral del astronauta y los distintos homenajes que se anuncien. Uno de sus compañeros en la aventura lunar, Michael Collins, ha dicho simplemente: “Era el mejor, y le voy a echar terriblemente de menos”. Su tercer compañero, Buzz Aldrin, haresumido en Twitter: “Mis condolencias a toda la familia Armstrong. Se le echará de menos”

El 20 de julio de 1969, uno de cada seis humanos se plantó delante del televisor para ver cómo este hombre, nacido en la pequeña ciudad de Wapakoneta (Ohio, EEUU), descendía desde el módulo Eagle para plantar su pie izquierdo sobre la superficie de nuestro satélite.

FUENTE:

http://esmateria.com/2012/08/25/muere-neil-armstrong-el-primer-hombre-en-pisar-la-luna/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here