El cantante y actor estadunidense Frank Sinatra, leyenda del cine y la música con tres Premios Oscar, nueve Premios Grammy y 250 millones de discos vendidos, será recordado con una serie de homenajes por el centenario de su natalicio.

El 12 de diciembre «La Voz» hubiera cumplido 100 años, motivo por el cual el Empire State se vestirá de «Azul Sinatra», mientras que Hoboken, su ciudad natal, lo honrará con una espectacular gala.

El restaurante Leo’s Grandevouz, donde cuelgan centenares de fotografías y sus canciones son las únicas que suenan en la rockola, tiene preparado para ese día un menú especial, mientras que el Hoboken History Museum le dedica una exposición.

Por otra parte, se lanzará una edición especial con tipografía tradicional y tiraje limitado de «Frank Sinatra has a cold» (Frank Sinatra está resfriado), de Gay Talese, que contendrá reproducciones de páginas manuscritas, una introducción e imágenes de Phil Stern, reconocido por ser el único fotógrafo que tuvo acceso a Sinatra a lo largo de cuatro décadas (de 1940 a 1970).

En México, Canal 22 lo recordará con la proyección de la película «El hombre del brazo de oro», de Otto Preminger. Con esta cinta, Frank fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar y a Mejor Actor Extranjero en los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

En Chile, Tele13Radio transmitirá 100 canciones de Sinatra, todo el día se escuchará su voz para rendirle homenaje y destacar el gran legado musical que dejó.

También, la Academia Americana de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) le realizó un tributo con «Sinatra 100 Grammy concierto de todas las estrellas», espectáculo que se grabó en el casino Wynn de Las Vegas y se emitió el 6 de diciembre por CBS.

Participaron Tony Bennett, Garth Brooks, Zac Brown, Harry Connick Jr., Celine Dion, Alicia Keys, Lady Gaga, John Legend, Adam Levine, Carrie Underwood, Usher y Juanes, entre otros.

En abril de este año se lanzó «Ultimate Sinatra», una compilación que incluyó un CD con 25 canciones, edición digital de 26 temas, doble LP de vinilo con 24 cortes y una edición de lujo de cuatro CD con 100 canciones, más un bonus inédito, así como un cupón para la descarga digital de un EP con cuatro cortes inéditos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here