Al menos 25 personas, entre ellos 10 niños, murieron en un nuevo naufragio de una embarcación migrante en torno a las islas orientales griegas, indicó el jueves la Guardia Costera del país.

Las circunstancias del accidente no estaban claras. Embarcaciones de guardacostas y de la patrulla de fronteras europea Frontex realizaban las tareas de búsqueda y rescate en torno a la isla de Samos.

Es el segundo naufragio en otros tantos días. Siete personas murieron el miércoles, incluidos dos niños, en el hundimiento de otro bote.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas siguen desaparecidas tras el incidente del jueves, explicó la Guardia Costera.

Los sobrevivientes estaban en shock y sus explicaciones sobre cuánta gente iba a bordo de la embarcación eran confusas y vagas, señalaron las autoridades.

Cinco de los sobrevivientes fueron localizados aferrados a un trozo de madera, lo que hizo pensar a las autoridades que la embarcación en la que viajaban estaba construida en ese material.

Grecia, con miles de kilómetros de costas e islas muy cercanas a Turquía, es la principal vía de entrada a Europa para refugiados y migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here