Hasta ahora no han tenido contacto con los Tigres del Norte, sin embargo, están en la mejor disposición de interactuar con los intérpretes del tema “Jefe de jefes”, explicó  Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la Orquesta (Figarosy), ante los rumores de que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) tocará en concierto a finales de año dicha agrupación.

En entrevista con el Director General del Figarosy, señaló que siempre y cuando coincidan en agendas, la OSY no tendría inconvenientes de tener una colaboración con esta agrupación.

Comentó que “me enteré y me dio mucho que con una agrupación tan importante y reconocida en el mundo exista la oportunidad de tener una colaboración con la Orquesta  Sinfónica de Yucatán. Si las fechas nos acomodan es altamente probable, sería un orgullo”.

Agregó, “al final de cuentas es música, la música académica y de otra índole no están peleadas y al contrario se pueden sumar y fusionar perfectamente bien. Además la Orquesta es versátil y se puede adaptar a cualquier tipo de música”.

Aclaró que hasta ahora no ha habido contacto con los representantes de la agrupación como tampoco con el empresario que traería el concierto de Los Tigres del Norte a Mérida.

En  días pasados salió publicada la posibilidad de que Los Tigres del Norte se presenten en Mérida entre los meses de agosto y septiembre del presente año, y durante su presentación estarían acompañados de la OSY. Sin embargo hasta el momento no hay nada concreto.

En el mes de junio con la ópera “Las bodas de fígaro” del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozar, concluirá la actual temporada de la OSY en el Teatro José Peón Contreras. -Elena Martin López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here