Las adecuaciones presupuestales aplicadas a algunas dependencias de la administración estatal para el ejercicio 2020, no significan recortes en la inversión, sino ajustes al gasto público, precisó el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien descartó que se haya castigado a sectores como el campo y obras públicas.

Entrevistado al acudir al primer informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, dejó claro que ante la limitante de recursos, el presupuesto tiene que ir ajustándose y estirándose para que alcance.

EL PLANTEAMIENTO
«Porque se está ajustando el gasto público, no hay un recorte en la inversión. Todos siempre plantean expectativas a la alza, pero pues el presupuesto tiene que ir ajustándose y estirándose para que alcance. Ahora hay que ejercer presupuestalmente los recursos», indicó el mandatario.

Aclaró que los reajustes al gasto no afectarán las tareas o los programas dedicados al combate contra la inseguridad, el fomento al empleo o el impulso al sector primario. «No, no afectan, los programas siguen sumándose. En el transcurso del año de ejercicio se puede ajustar», aseveró.

Lo anterior ante la acusación del diputado del PRD, Ricardo Fitz Mendoza, quien aseguró que se había dado un recorte de un 46 por ciento al presupuesto destinado para la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here