La Comisión de Postulación Reconocimiento «Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín» de la LXI Legislatura de Yucatán notificó oficialmente  a la maestra Effy Luz Vázquez López como recipiendaria de dicha distinción, en Sesión Solemne el próximo 9 de enero.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez y la presidenta de la  Comisión postulante, María Marena López García, visitaron a la maestra en su hogar, donde confirmó su presencia en la ceremonia programada para la ocasión.

Effy Luz Vázquez López, condiscípula de Pánfilo Novelo Martín, recibirá el reconocimiento por su trabajo en favor de la educación y los pueblos indígenas.

Con ello, se convertirá en la primera mujer en recibir este Reconocimiento y la octava distinguida con el mismo, al que informó, asistirá en compañía de su familia.

Acompañadas del Secretario General del Congreso del Estado,  Martín Chuc Pereira,  las legisladoras escucharon de la maestra diversos pasajes que la llevaron a encaminar su trayectoria en favor del pueblo mayahablante, por lo que destacaron la designación a la mentora yucateca.

En su casa ubicada en el centro de esta capital, la maestra fue notificada oficialmente por parte del Legislativo, que alista la ceremonia solemne en la fecha citada, a partir de las 11 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here