Con la finalidad de difundir los proyectos aprobados, previo proceso de evaluación, y correspondientes al primer semestre de 2016, esta mañana inició el ciclo de ferias del servicio social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Fue el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades la primera de las sedes de esta feria universitaria que reúne a 80 instituciones públicas y sociales las cuales ofertan un total de 515 proyectos.

“Estas organizaciones solicitan a la UADY un total de 4,882 estudiantes para realizar su servicio social, no obstante, la UADY espera responder con una asignación de 1,300 estudiantes que ya están en condiciones académicas para cumplir con el servicio”, explicó Emiré Alonzo Novelo, coordinadora del Programa Institucional de Servicio Social de la UADY.

Después de señalar que para realizar su servicio social los estudiantes deben tener cuando menos el 70% de los créditos de sus respectivos planes de estudios, Alonzo Novelo aseveró que “del sector público hay demandas de varias dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal y de igual manera son numerosas las organizaciones solicitantes de la sociedad civil”.

Respecto al número de proyectos aprobados y que en total son 515, respecto a la oferta de estudiantes, la responsable del Programa Institucional de Servicio Social afirmó que “esto es bueno muy para la UADY porque nuestros estudiantes tienen la oportunidad de escoger donde hacer su servicio social, de acuerdo a sus necesidades”.

Explicó que mañana miércoles 9 se realizará una segunda feria del servicio social en las instalaciones del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías y al regreso de las vacaciones decembrinas se realizarán otras en los campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño y en Ciencias Biológicas y Agropecuarias y aclaró que de Ciencias de la Salud solamente se contemplará a la Facultad de Química.

Adelantó que la asignación de las plazas para el servicio social se concretará en el mes de enero, de acuerdo a los criterios de cada facultad y adelantó que entre los planteles universitarios con mayor demanda figuran Derecho, Contaduría y Administración y Psicología.

El servicio social, como se sabe, se realiza en un mínimo 6 meses y un máximo de dos años, sumando un total de 480 horas efectivas de trabajo.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante y representante de José de Jesús Williams, rector de la UADY. Asistieron también 4 de los cinco directores que integran el campus, ellos son Celia Rosado, Ciencias Antropología; Adda Mendoza, Psicología; Carlos Macedonio, Derecho; y Alberto Quintal, Economía. Por la Facultad de Educación, acudió con la representación de la titular, Zulema Aguilar, secretaria académica.

acont08-dic-15 24 acont08-dic-15 23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here