Una persona preparada es un mejor servidor público.

Con la meta de lograr que 400 trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín sean alfabetizados y concluyan  su educación primaria y/o secundaria; inició esta semana el proceso de  concientización de los primeros 80 empleados que podrían beneficiarse de esta acción conjunta del Ayuntamiento y el Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán, IEAEY.

La meta del alcalde Carlos Moreno Magaña es que Kanasín esté libre del rezago educativo y por ello se comenzará con los trabajadores del Ayuntamiento, en tanto se afinan las acciones para multiplicar el servicio en beneficio de toda la sociedad.

Para el alcalde Carlos Moreno es  muy importante que la población se sensibilice sobre las posibilidades que abren las personas que continúan estudiando, señaló Claudia Piña Chan, jefa del área de Desarrollo Comunitario del DIF de Kanasín quien coordina este proyecto.

Hoy se realizaron tres pláticas informativas, para el personal de la comuna que quiera iniciar sus estudios básicos o bien concluirlos, esto como parte de una convocatoria a nivel nacional del programa “el Buen juez por su casa empieza”, buscando la certificación 2015- 2018, Kanasín libre de rezago educativo.

Un gran número de trabajadores municipales acudieron desde temprano a esta convocatoria ya que están interesados en estudiar, dando un ejemplo a la comunidad de Kanasín,  donde, según datos del IEAY,  hay cerca de 15 mil personas en rezago, indicó Lorens Beytia, coordinador de la zona 12 del IEAEY.

“Estamos muy contentos con el interés que muestra Carlos Moreno para combatir el rezago educativo en el ayuntamiento, es la primera vez desde que se creó el instituto en 1981,  que un presidente municipal se interesa porque todo su personal este alfabetizado”, aseguró Lorens Beytia.

“Nunca es tarde para aprender, puedo sacar cuentas y leer, pero no estudie ni la primaria y si aquí en el trabajo el alcalde me va a apoyar claro que me voy a inscribir para estudiar” dijo Greorio Uicab Canché, empleado del cementerio.

Fidelio Baas Cauich, empleado asignado al cementerio explicó que a él solo le faltó cursar tercero de secundaria; ahora se le complicaría estudiar ya que cuando sale de trabajar del campo santo va a otro empleo, pero aseguró que sacará tiempo para hacerlo.

De igual forma se les invita a quienes tengan familiares, amigos o conocidos que no sepan leer y escribir a que se acerquen a la plaza comunitaria del IEAEY en el municipio, ubicada en la calle 19 # 209-G x 32 y 34 de la colonia Pablo Moreno.

Educacion Para Adultos (1) Educacion Para Adultos (2)  Educacion Para Adultos (4) Educacion Para Adultos (5) Educacion Para Adultos (6)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here