Entre música tradicional cubana, baladas de amor y desamor y al ritmo del guaguancó, el cantautor Pablo Milanés se llevó los aplausos durante el tercer día del noveno Festival Internacional de la Nao Acapulco 2015.

En la plaza de las Armas del Museo Fuerte de San Diego, el cantante trovador acompañado con sus músicos ofreció al público que abarrotó el lugar, cantarles un amplio repertorio de canciones para llenar la ausencia involuntaria que hizo al dejar de venir al puerto.

Al ansiado público que ya esperaba su presentación, les interpreto canciones de su último álbum Renacimiento donde dijo que mezcla elementos clásicos del barroco con música tradicional cubana.

Los temas como “Donde Andará”, “Paz”, un Poema de Amado Nervo y Amor de Otoño y Otoño del Amor, canciones de amor y desamor, Pablo Milanés arrancó su concierto.

También deleitó con el tema “Nostalgia”, “Días de Gloria”, “Plegaría”, “Matinal”, y la canción original de “El Tiempo el Implacable, el que pasó” a ritmo de guaguancó, lo que hizo bailar al público en sus asientos.

El público pedía al compositor y cantante cubano sus éxitos como “El breve espacio que no estás”, así como “Yolanda” entre otras.

Antes, Pablo Milanés recibió un reconocimiento del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez por su participación en el la novena edición del Festival.

El presidente municipal entregó una cajita de Olinalá, flores de hojas de maíz hechos por artesanos de Chilapa como recuerdo de Guerrero y un cuadro de reconocimiento del Festival de la Nao.

También el hermano de Pablo Milanés, Benito Joaquín Milanés, director del Proyecto Manzanillo de Intercambio Cultural, obsequió al alcalde Evodio Velázquez una imagen de la Santa Patrona de Cuba, que es la virgen de la Caridad.

Antes de la presentación de Pablo Milanés, hicieron su aparición en el escenario del Fuerte de San Diego Abe Rábade Trío Jazz, con su gran dominio del jazz y el cantante Rodrigo de la Cadena.

Fuente: Notimex/pmc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here