Por unanimidad, este martes en sesión de la Comisión de Postulación de la Medalla de Honor «Héctor Victoria Aguilar» se aprobó elegir al reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero Canché para ser el recipiendario del mencionado galardón.

El presidente de dicha Comisión, diputado Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), mencionó que cuatro organizaciones civiles, en particular relacionadas con el ámbito artístico y musical, propusieron al cantautor yucateco para recibir la presea que otorga el Congreso del Estado.

De acuerdo con lo programado, la ceremonia protocolaria de entrega de la medalla por su aportación a las artes será el 11 de enero del próximo año.

«Se destaca la influencia de Armando Manzanero en el ámbito local, nacional e internacional; su figura y lo que él ha producido musicalmente que también promociona a Yucatán como un estado culturalmente importante», indicó.

Quintal Ic, informó que el decreto aprobado será distribuido entre todos los diputados que conforman la LXI Legislatura para ser discutido y aprobado en próxima sesión del pleno.

Complementan la Comisión de Postulación la diputada y los diputados Ramiro Moisés Rodríguez Briceño (PAN), vicepresidente; María del Rosario Díaz Góngora (PRI), David Barrera Zavala (PRD), secretarios; Antonio Homá Serrano (PRI), Enrique Febles Bauzá (PVEM), Marbellino Burgos Narváez (NA), vocales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here