Mérida, Yucatán.- Yucatán participará en la iniciativa Murales Comunitarios que organiza el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), la cual consiste en crear una mega pintura en torno al concepto de respeto con la ayuda de la población.

En rueda de prensa, la encargada de la Dirección del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Nina Solís Nicoli, informó que este 27 de junio los habitantes de entidades que ejercen recursos del Pronapred colaborarán para realizar sus respectivas obras.

“Este sábado 27 de junio estaremos pintando el mural en las instalaciones del ‘Kukulcán’ a partir de las nueve de la mañana, con la finalidad de fomentar la cohesión y la creación de espacios para la sana convivencia entre las familias”, detalló.

Abundó que la obra se llevará a cabo en un espacio de 35 metros cuadrados, frente a las canchas de basquetbol del Complejo Deportivo.

En el diseño podrá colaborar cualquier persona, sin límite de edad, pintando en el muro mensajes y dibujos relativos al respeto, comentó.

Solís Nicoli afirmó que el objetivo de dicho ejercicio es incrementar la participación de los habitantes en la prevención de los delitos, así como reducir la violencia y la delincuencia mediante la generación de entornos que favorezcan la convivencia.

El evento tendrá una duración aproximada de cinco horas y la creación de la pintura será supervisada por Joel Uicab Cruz, coordinador de “Construyendo murales”, una de las actividades del programa “Escuadrón de la prevención”, que es parte  de los 14 esquemas que implementa el Cepredey.

Durante toda la jornada se realizarán, de manera simultánea, actividades para toda la familia, entre ellas espectáculos gratuitos a cargo de artistas regionales.

El avance de la creación del mural será documentado en redes sociales mediante la cuenta de Facebook Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán y en Twitter @cepredey.

Estuvieron en el anuncio el secretario Técnico del Cepredey, Carlos Cuevas Cervera, y la actriz y comediante Salomé Sansores “Chepita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here