La Comandancia de la X Región Militar tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad y la sana convivencia familiar entre el personal militar que ahí se encuentra y la población civil por lo que realizó como cada mes el tradicional “Paseo Dominical” en sus instalaciones ubicadas en la avenida Centenario del Ejercito Mexicano, calle 42 Sur, entre el Anillo Periférico y la calle 23 de la colonia María Luisa de la ciudad de Mérida.

El Paseo Dominical dio inicio a las 8 de la mañana con la bienvenida por parte del Coronel de Zapadores D.E.M. Jonas Maceda Barroso, Comandante  del 7/o Batallón de  Ingenieros de Combate  quien expuso a los presentes la variedad de eventos a realizarse en ese lugar como son  caminata, carrera, recorridos en bicicleta, eventos deportivos de diferentes disciplinas, rifas de despensas entre otros.

“Así mismo, contamos en la explanada con un dispositivo de plan DN-III E con la finalidad de que conozcan el equipo material y vehículos que se ocupan para casos de desastres, dormitorios, cocina, comedor,  planta potabilizadora dormitorios y personal que les explicara los procedimientos”.

El tener un  acercamiento con la población civil en general y que conozcan el trabajo que realizan por parte de los militares, es otro de los objetivos de este programa el cual tuvo una buena afluencia en la exposición de los vehículos que sirven para el Plan DN-III E que se aplica en las poblaciones de desastres.

La pista de obstáculos para niños, para familiarizarlos con las funciones de adiestramiento que tiene el personal militar, también fue otra área de las más concurridas por la tirolesa que se implementó ese día para los pequeñitos.-Elena Martin López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here