Con el objetivo de incrementar el nivel de certeza jurídica de las personas respecto de sus bienes, el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Celestún, que dará pie a la operación del esquema Patrimonio Seguro en el municipio.

Entre las acciones que esta iniciativa contempla están la actualización de cédulas catastrales, escrituración de predios y otorgamiento de testamentos a bajo costo.

“Hoy venimos con el único propósito de poder dar certeza y seguridad patrimonial a los habitantes de Celestún, esa certeza se logrará a través del programa Patrimonio Seguro lo que permitirá a las familias tener la tranquilidad de que sus posesiones se encuentran en orden”, comentó en su intervención el director General de la dependencia, Rubén Jesús Segura Pérez.

“El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entiende muy bien la necesidad que en este rubro se tiene en todo el estado, por lo que es una prioridad en su Gobierno que los yucatecos puedan contar con la seguridad patrimonial que tanto anhelan, que les permita tener bienestar a ellos y a sus familias”, añadió el funcionario.

Por su parte, el presidente de dicha demarcación, Leonel Rosado Mena, señaló que “hoy es un gran día para los celestunenses, ya que durante muchos años, varias familias del municipio han vivido en la incertidumbre sobre el lugar donde habitan. Ahora, a través de este convenio, con la ayuda del Insejupy, pero sobretodo con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata, podremos estar más tranquilos”.

En el evento, como testigos de la firma del documento, estuvieron los titulares del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz, y del Catastro de la entidad, Mario Peraza Ramírez, así como el secretario Técnico del Instituto, Juan Fernando Solís Benavides.

Por parte de la comuna beneficiada, la síndico y secretario municipales, Esther Domenica Yerves Cauich y Martín del Carmen Uc Mena, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here