Ha sido considerado para cargos eclesiásticos por su entrega y dedicación. 

La subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, se congratula por el nombramiento que el Papa Francisco I le otorgó a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Con esta designación, monseñor Patrón Wong demuestra que es un yucateco destacado y comprometido con su labor y con la sociedad, pues sería la segunda ocasión en que es considerado para un cargo de gran relevancia dentro de la estructura de la Iglesia Católica.

“Tengo la certeza de que en esta nueva encomienda tendrá un desempeño exitoso y que continuará poniendo muy en alto el nombre de Yucatán en los diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que colabore”, señaló Aguilar Ruiz.

Patrón Wong se ha desempeñado como rector del Seminario Conciliar de Yucatán, fue  presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex) y posteriormente de Seminarios Latinoamericanos (Oslam).

Además, durante el papado de Benedicto XVI, recibió la consagración episcopal como obispo de Papantla en 2013 para después asumir la conducción de dicha diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here