El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció cambios en la Secretaría de Salud y el IMSS para mejorar servicios médicos; y en Pemex, a fin de enfrentar el contexto de baja en precios del crudo.

Peña Nieto nombró como secretario de Salud a José Narro, quien hasta noviembre pasado se desempeñó como rector de la UNAM y fue uno de los principales ponentes del Foro de Izquierda Democrática.

A la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), llega José Antonio González Anaya, quien hasta ayer se desempeñaba como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, lo sustituye Mikel Arriola, quien estaba al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un mensaje a los medios, el primer mandatario expresó su público reconocimiento a la doctora Mercedes Juan López, a González Anaya en lo que fue su anterior responsabilidad, y a Emilio Lozoya, quienes encabezaron estas instituciones desde el inicio de su administración, por “su entrega y compromiso” al servicio de México.

Al nuevo titular de Pemex el Presidente le ordenó acelerar la transformación de dicha empresa para aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda la Reforma Energética bajo un enfoque de mayor sustentabilidad ambiental.

A Mikel Arriola, nuevo titular del IMSS, le encomendó continuar el fortalecimiento financiero de esta institución; mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, de modernización de infraestructura y equipamiento; así como las medidas para prevenir y detectar enfermedades oportunamente.

Por: Antonio Garza Fox / Primera Plana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here