Luego de un vuelo de 15 horas desde la Ciudad de México, con una escala en Canadá, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este sábado (tiempo local) al Aeropuerto Internacional de Antalya, donde fue recibido por la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcenas Coqui y el gobernador de Antalya, Muanmmer Türker, así como otros funcionarios de esta nación.

En la comitiva que acompañan al Presidente Peña Nieto a esta gira internacional se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, además de la procuradora General de la República, entre otros.

El mandatario asistirá a las 20:30 horas (+8 horas con respecto al DF) a una cena que ofrece el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su esposa, Emine Erdogan a los líderes de los países miembros del G20.

El Grupo de los Veinte (G20) es el principal foro de coordinación internacional de política económica y finanzas entre las veinte economías mas grandes del mundo. Reúne a 19 Estados y la Unión Europea, que por el tamaño de su economía o por su importancia estratégica tienen un papel crucial en la economía mundial, e incluye tanto a países desarrollados como a economías emergentes.

Los países del G20 agrupan al 65 por ciento de la población mundial (4 mil 583 millones de habitantes) y sus economías representan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto de todo el planeta (66.4 billones de dólares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here